Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón sigue siendo la gran ciudad con menor esfuerzo fiscal en el IBI de toda la Comunidad de Madrid

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Proyecto de Modificación de las Ordenanzas Fiscales y de Precios Públicos, que fijan los tributos (impuestos y tasas), así como los precios públicos de los servicios municipales.

El alcalde, David Pérez, ha destacado “el esfuerzo que llevamos realizando, ya por quinto año consecutivo, para que mantener nuestro compromiso de austeridad, control del gasto público, prestación de los servicios municipales y atención al ciudadano sin cargar ni un solo céntimo de más a los vecinos de Alcorcón. Llevamos cinco años congelando los tributos y, es más, siendo la gran ciudad de la toda Comunidad de Madrid que realiza el menor esfuerzo fiscal en el Impuesto de Bienes Inmuebles, muy por debajo de todas las grandes ciudades del Sur la región”.

“Durante mi primer mandato, nos propusimos no repercutir en la carga fiscal que soportan las familias de Alcorcón los 612 millones de euros de deuda que dejó en este Ayuntamiento el gobierno del PSOE e IU, fomentar al máximo todas las formas posibles que permitan la creación de empleo, y potenciar todos los posibles beneficios y bonificaciones de las que pudieran beneficiarse los vecinos de nuestra ciudad. El primer mandato lo cerramos con superávit en todos los ejercicios, con congelación total de los principales tributos, y con una reducción de la deuda total en más de 100 millones de euros, gracias a la reducción y racionalización del gasto público”, destacó el alcalde.

“El objetivo siguiente, para esta Legislatura que acaba de comenzar, el bajar todos los tributos que podamos y en el máximo grado que podamos, siempre que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas nos lo permita. Una mayor reducción de impuestos será una realidad, estoy seguro, porque seguiremos gestionando de forma austera, equilibrada, sostenible y pensando siempre en el vecino de Alcorcón”, concluyó David Pérez.

Share

18 septiembre, 2015. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.