Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Bajo el lema “Participa en los Planes de Movilidad de tu Ciudad: ¡muévete en la buena dirección”!, el Ayuntamiento de Alcorcón se suma la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar entre los días 16 y 22 de septiembre.

De esta forma, el Consistorio anima a los ciudadanos a planificar sus desplazamientos con el fin de que se puedan realizar en transporte público; a no coger el coche e ir caminando siempre que se pueda o usar la bici como medio de transporte más habitual. Además anima a los padres también a que enseñen a sus hijos las ventajas del transporte público por su seguridad, economía así como por la autonomía que les proporciona.

En definitiva, una serie de propuestas que el Ayuntamiento quiere promover entre los ciudadanos de Alcorcón con el fin de intentar modificar sus hábitos de movilidad y así evitar mayores niveles de contaminación.

La concejal de Medio Ambiente, Susana Mozo, ha señalado que “con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a esta iniciativa europea que, sin duda, nos beneficia a todos. El cuidado de nuestro entorno se hace cada día más necesario y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro pequeño granito de arena para hacer del aire que respiramos un aire cada vez más limpio”.

El objetivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebró por primera vez en todo el Continente el 22 de septiembre del año 2000, es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, al tiempo que anima a los ciudades europeas a promocionar estos modos de transporte y a invertir en las infraestructuras necesarias.

Share

17 septiembre, 2012. Archivado en Seguridad y Movilidad.