Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón reduce en un 40% el presupuesto dedicado a las fiestas navideñas

Fiestas de NavidadEl Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado hoy su programa de las fiestas de navidad 2010, una programación protagonizada por la austeridad y la participación ciudadana.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Marcelino García, un total de 135 entidades ciudadanas participan en esta programación, siendo éste el año en el que más asociaciones han participado.

García ha destacado el esfuerzo de austeridad que ha supuesto una reducción del 40% respecto al año pasado, a pesar de lo cual se invertirán 100.000 euros contando con la programación cultural, mercadillo, cabalgata y alumbrado de Navidad, capítulo que ha sufrido los mayores recortes.

A pesar de la austeridad el programa mantendrá los grandes eventos como el belén viviente, el concierto de fin de año y año nuevo, el programa de títeres destinado a los más pequeños o la gran Cabalgata de los Reyes Magos.

Una de las novedades de este año es el primer encuentro de coros de voces blancas compuestos por niños y niñas de entre 10 y 18 años; y dentro de la programación se mantiene el tradicional encuentro escolar de villancicos y el VIII certamen de villancicos de la ciudad de Alcorcón 2010.

Además, los vecinos pueden visitar, como en años anteriores, la red de Belenes populares que se habilitan en 14 centros tanto municipales como de asociaciones de la ciudad y varias parroquias.

El concierto de Navidad se celebrará el próximo 18 de diciembre en el Teatro Buero Vallejo a las 20:00 horas y correrá a cargo de la Banda y la Orquesta de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcón.

El primer teniente también ha recordado que los días 18 y 19 se realizarán pases del Belén Viviente, organizado por la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín, a las 18:00 y a las 20:00 horas.

La Cabalgata de reyes tendrá lugar la tarde del día 5 de enero, víspera del día de Reyes y en esta ocasión, contará con la presencia de 37 carrozas y un total de 3.500 kilos de caramelos sin gluten a repartir entre los más pequeños.

La comitiva de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente partirá de la avenida de la Libertad y transcurrirá por las calles Carballino, Derechos Humanos, Portocristo, avenida Alcalde José Aranda, avenida de Los Cantos y calle Mayor, para finalizar en la plaza del ayuntamiento con la recepción a cargo del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Share

14 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.