Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón realizó más de 5.000 reparaciones en vías públicas, centros municipales y colegios públicos durante 2012

La Concejalía de Mantenimiento, dirigida por Antonio Sayago, ha realizado un total de 5.000 reparaciones en vías públicas, centros municipales de uso diario de los vecinos, y colegios públicos durante 2012.

Así lo ha explicado hoy el alcalde de Alcorcón, quien ha explicado además como la reparación de baches en las carreteras, la pavimentación de aceras, la recuperación de plazas de aparcamiento en superficie, la adaptación de zonas para personas con movilidad reducida, la finalización y entrega de viviendas de protección, la señalización direccional de las vías públicas y el pago a empresas, entre otros, forman parte de la política integral del Gobierno municipal que están convirtiendo Alcorcón en una referencia regional en todos los ámbitos.

“Nos encontramos una ciudad paralizada, estancada y sin futuro -obras sin terminar, viviendas de protección sin finalizar, empresas hundidas por los impagos, graffiteros campando a sus anchas… Esto era casi como una ciudad sin ley. Aún nos queda mucho por hacer, pero actualmente Alcorcón no es sólo una ciudad por y para los vecinos, sino que hemos conseguido ubicarla en el mapa europeo e internacional. Esta es la diferencia entre gestionar una ciudad con los vecinos como prioridad, a gestionarla pensando únicamente en electoralismos y en sacar el máximo rendimiento de los vecinos, sin contar con ellos y dilapidando sus impuestos. Hoy Alcorcón es, si cabe, aún más Gran Ciudad”.

En este sentido Pérez ha recordado la recuperación de plazas de aparcamiento, con más de 900 sólo el año pasado; 30 de ellas para personas con movilidad reducida, teniendo en cuenta que en Alcorcón tan sólo hay 48 personas que lo hayan solicitado; las más de 5.000 actuaciones en 2012 en reparaciones y mantenimiento de las vías públicas, centros municipales de uso diario de los vecinos y colegios públicos; la finalización de las viviendas de protección pública, muchas de las cuales tenían que haber sido entregadas hacía años: en total, más de 400 entregadas en 2012 y 26 habilitadas para personas con problemas de movilidad; el pago de 170 millones de euros a proveedores, que ha aliviado la crítica situación de las empresas y ha salvado puestos de trabajo que durante el Gobierno anterior, por sus impagos, se perdían de forma continuada; y la limpieza de miles de metros de pintadas y el endurecimiento de las sanciones para evitar la impunidad de aquellos que ensucian la ciudad.

“Hemos vuelto a recuperar el cuidado de la ciudad. Es volver otra vez la mirada a la ciudad para que sea agradable, saludable, segura, limpia, en definitiva cómoda para las familias, los mayores y los vecinos de Alcorcón”, ha afirmado David Pérez, quien ha recordado además que al inicio de su mandato realizó un listado con el deterioro que tenía la ciudad, valorado en 6 millones de euros.

Además ha asegurado que se ha puesto especial atención en problemas de fontanería y tejados en los colegios, en las islas ecológicas y en las rejillas de los alcantarillados, las cuales no se han cambiado en años.

Share

26 febrero, 2013. Archivado en Urbanismo y Vivienda.