Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón presenta a su nuevo Gobierno Municipal

Gobierno Muncipal de Alcorcón (2011)Tal y como avanzábamos el pasado lunes, el nuevo Alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha decidido estructurar su gobierno en tres grandes áreas de gestión, colocando al frente de cada una de ellas a un teniente de Alcalde y reservándose para si mismo la coordinación del área de Seguridad, Movilidad y Protección Civil.

En este sentido, la Primera Tenencia de Alcaldía recaerá sobre Óscar Romera, quien se encargará del la Concejalía de Economía, Hacienda y Urbanismo. Una tarea muy apropiada para el hasta ahora jefe de Gabinete del Consejero en funciones de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.

Por su parte, la Segunda Tenencia de Alcaldía estará dirigida por José Gabriel Astudillo, encargado de la Coordinación Territorial, participación y Servicios al Ciudadano. Astudillo, de extensa trayectoria política y que ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos, concejal del Ayuntamiento y diputado en la Asamblea de Madrid.

La Tercera Teniente de Alcalde, Silvia Cruz, coordinará las concejalías de Familia y Cooperación Internacional; Infancia y Mujer; y Mayores, Salud e Inmigración, entre otras.

La edad del nuevo Gobierno Municipal de Alcorcón se sitúa en los 45 años y las distintas responsabilidades se reparten de la siguiente manera:

Susana Mozo será concejala de Parques y Jardines y responsable de la empresa pública Emgiasa.

Antonio Luis Galindo, será el concejal responsable de Cultura, festejos y Escuelas Municipales.

Antonio Sayago será el encargado de Seguridad y Movilidad, un área que no obstante será pilotada directamente por el propio David Pérez, quien ha decidido encargarse personalmente de la puesta en marcha de la Policía de Proximidad y la mejora de la situación del aparcamiento en determinadas zonas de la ciudad.

Laura Pontes, anterior portavoz del Grupo Municipal Popular, será la concejala de Conservación y Mantenimiento de la Ciudad.

José Emilio Pérez Casado, será el concejal de Educación y Universidad.

María Pilar Araque se hará cargo de la concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad.

Marta González Díaz será la edil de Infancia y Mujer.

Eduardo Serrano, será el concejal encargado de la Gestión, Función Pública y Régimen Interior.

Carlos Gómez Díaz, se hará cargo de Economía, Empleo, Polígonos y Nuevas Tecnologías

Antonio Ramírez Pérez, será concejal de Mayores, Salud e Inmigración.

Y Loreto Sordo, será concejala de Deportes y Juventud.

Además, dentro de la nueva estructura del Consistorio, el nuevo Gobierno municipal hará una fuerte apuesta por las redes sociales como forma de comunicación bidireccional con los ciudadanos.

Así, el Ayuntamiento integrará las redes sociales dentro de su organigrama con la intención de ser “pioneros en su uso” y en una decidida apuesta por implementar las nuevas tecnologías al servicio de la información. Habiéndose iniciado esta apuesta con la creación de un perfil oficial en la red social Twitter (@AytoAlcorcon).

“Queremos ser un Ayuntamiento bidireccional, antes con el PSOE este era el Consistorio del ‘ordeno y mando’, pero con nosotros será el de ‘escucho y sirvo'”, ha explicado Pérez.

Share

18 junio, 2011. Archivado en Actualidad,Política.