Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón pone en marcha su policía de proximidad con 141 agentes repartidos en 8 áreas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado este lunes el Plan de Despliegue de la Policía de Proximidad, un proyecto que supondrá un refuerzo en la seguridad “24 horas al día y 365 días al año” y pretende dar cumplimiento a una de sus principales promesas electorales.

El plan, que ha sido presentado por el propio Alcalde en compañía del concejal de Seguridad del Consistorio, Antonio Sayago, y el jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, arrancará hoy mismo y supondrá la movilización de 141 agentes de Policía Local y 41 vehículos que se destinarán a intensificar la vigilancia y la prevención en todo el territorio municipal.

En concreto, de los 141 agentes, 100 de ellos pertenecen a las Bescam y se repartirán de forma proporcional en las ocho áreas en las que se ha dividido el municipio: zona Centro; Parque Lisboa y Bellas Vistas; Torres Bellas, Parque Ondarreta, Igueldo y Alcorcón II; San José de Valderas y Los Castillos; Libertad, Parque Grande, Timanfaya y Polígono Urtinsa; Prado Santo Domingo, Ribota, Fuente del Palomar y Ensanche Sur; Parque Oeste y Tres Aguas; y Fuente Cisneros y Campodón.

La policía de proximidad tiene como finalidad la prevención, la intervención en caso de necesidad y la coordinación con el resto de Cuerpos de Seguridad, potenciando el contacto cercano con los vecinos y comerciantes para evitar la comisión de faltas y delitos como actos vandálicos, menudeo de drogas o delitos contra la propiedad.

El proyecto prestará además especial atención a dos planes específicos, como son el Programa de Agente Tutor y el Programa de Comercio Seguro, con la finalidad de potenciar la seguridad en el entorno de los centros escolares y en los comercios de la ciudad.

“Los delincuentes no descansan y nosotros tampoco, pero quien piense en delinquir en Alcorcón debe saber que se lo vamos a poner muy difícil”, ha afirmado David Pérez.

Por su parte, el jefe de Policía Local, Sergio Ruiz, ha incidido en que el objetivo primordial de este proyecto es incrementar la prevención “objetiva y subjetiva”, es decir, “que los ciudadanos no sólo estén seguros, sino que también se sientan seguros”.

Noticias relacionadas
El PSOE se opone a la policía de barrio en Alcorcón, según el PP

Share

20 junio, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.