Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón pide que la Comunidad de Madrid se haga cargo de la escuela infantil del Esanche Sur

El Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido a la Comunidad de Madrid que asuma la titularidad de la escuela infantil del Ensanche Sur-Cuatro Caminos, construida por el Ayuntamiento de Alcorcón, y que comience las obras de la escuela infantil que tiene pendiente en este barrio.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha explicado que esta iniciativa, aprobada con los votos en contra del PP durante el pasado Pleno Municipal, se lleva a cabo ante la situación discriminatoria que padece la ciudad frente al resto de municipios del entorno, ya que en Alcorcón son más del 60% las escuelas infantiles gestionadas por el Ayuntamiento mientras en la mayoría de ciudades no pasa del 50%.

Cascallana ha recordado que próximamente se abrirán las escuelas infantiles Los Pinos y Pablo Neruda, “esta última, aparte de la construcción, tiene un sistema de financiación municipal y nos cuesta mil euros por niño cada año”.

Asimismo, el regidor ha indicado que queda pendiente la apertura de la escuela infantil del Ensanche Sur, pero “nos dicen que si queremos abrirla, además de construirla, tenemos que pagarla”.

Cascallana ha subrayado que todas las escuelas infantiles de Alcorcón, a excepción de una, han sido obra del Ayuntamiento o del Gobierno de la nación, “que ha hecho mucho más que la Comunidad de Madrid, pese a ser la competente”.

En este sentido, el alcalde ha indicado que “pedimos al Gobierno regional que financie alguna de las escuelas infantiles, no ya en la construcción, sino en cuanto al profesorado porque ninguna ciudad del entorno metropolitano ha realizando tanta inversión en educación infantil y financia más al profesorado que la ciudad de Alcorcón”.

De doce escuelas infantiles y dos casas de niños, el Ayuntamiento de Alcorcón financia las siete escuelas y las dos casas de niños. “Quieren que paguemos también la del Ensanche Sur, pero esto no es equitativo, no es justo”, ha denunciado el regidor, quien ha incidido en el esfuerzo inversor del Consistorio tanto en la construcción de centros como en la gestión de los mismos.

“Esto no tendría que ir a Pleno porque lo lógico es que la Comunidad de Madrid respetase un principio de igualdad para todos los municipios”, ha lamentado Cascallana, quien ha pedido al Gobierno regional que comience la construcción de la escuela infantil que tiene pendiente en el Ensanche Sur-Cuatro Caminos “porque la población en este barrio es muy joven y la demanda de plazas infantiles va a ser muy alta”.

Share

7 febrero, 2011. Archivado en Actualidad,Educación.