Alcorcón pedirá una subvención de 200.000 euros para integración de inmigrantes
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado solicitar al Ministerio de Trabajo e Inmigración una subvención de 195.000 euros para poner en marcha proyectos que contribuyan a potenciar la integración de los inmigrantes.
El alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, ha explicado que la ayuda servirá para seguir implantando en el municipio “proyectos innovadores que tengan que ver con políticas de integración de inmigrantes”, un colectivo que en Alcorcón sumaba 23.349 extranjeros a fecha 1 de enero de 2010, es decir, un 13,4% de la población total.
Según ha explicado el Alcalde, los proyectos incluirán la enseñanza de la lengua y la cultura de origen para que los niños que llegan a Alcorcón puedan mantener el conocimiento de su lengua materna. Además habrá seminarios y talleres sobre arte, cultura y diversidad africana; encuentros de conocimiento de la diversidad religiosa; actividades deportivas; programa de atención específicos para mujeres marroquíes con formación y atención psicológica o programas de intercambio de alumnos del municipio con otras ciudades.


Enviar.
Añadir a Google







