Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón participará activamente con 47 actividades en la semana de la ciencia de la Comunidad de Madrid

La semana de la ciencia de la Comunidad de Madrid, que este año se celebra del 3 al 16 de noviembre, tiene en Alcorcón uno de sus escenarios, donde el Gobierno Municipal ha organizado diversas actividades.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado miércoles con una Jornada y Talleres sobre Emprendedores. Además entre el 10 y el 12 noviembre tendrán lugar los talleres de Fomento de las Vocaciones Científico-Técnicas en Primaria y Secundaria, dirigidas a niños de 10 a 15 años, y con la participación de los colegios Alkor y Juan Pablo II, y del instituto Prado Santo Domingo.

El día 12 de noviembre se dictará una conferencia sobre enfermedades infectocontagiosas, organizada por
el Ayuntamiento de Alcorcón.

En total, entre los Campus de la URJC, diversas instalaciones del Ayuntamiento y el Hospital Fundación de Alcorcón, la ciudad acogerá 47 actividades, con ofertas tan variadas como ciencias de la salud, arquitectura e ingeniería, ciencia sociales, arte o emprendedores de base tecnológica

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta decimocuarta edición acoge a más de 600 organismos con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Su objetivo es poner al alcance de todos los ciudadanos los temas que les interesan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida. Un amplio programa de talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, etc. conforma este evento de cultura científica.

Share

8 noviembre, 2014. Archivado en Información,Portada.