Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón “mete un gol a la violencia contra las mujeres”

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, esta mañana ha sido presentada la campaña “Métele un gol a la violencia contra las mujeres”, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón, la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Centro Comercial Tres Aguas.

En el acto se ha mostrado un spot, realizado con motivo de esta campaña, que refleja el compromiso de los jugadores del AD Alcorcón en las figuras de Rubén Sanz y Sergio Mora, y del equipo femenino del Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón con Lara Terrés y Desireé Jiménez.

Esta es la segunda vez que la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Ayuntamiento colaboran con las campañas de sensibilización contra la violencia de género. En marzo presentaron las camisetas de su primera equipación con el lema ‘012 NO ESTÁS SOLA’, con el que iniciaron su colaboración y apoyo en contra de la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, el Centro Comercial Tres Aguas instalará una portería diseñada para esta ocasión, para que todas aquellas personas que lo deseen participen en un concurso de goles. Con posterioridad, los ganadores tendrán la oportunidad de jugar el partido de fútbol NO ESTÁS SOLA, Alcorcón está con ellas, con los jugadores de los equipos del AD Alcorcón y del Club Fútbol Sala Femenino de Alcorcón.

“A través del deporte conseguimos una mayor difusión y alcance del mensaje de que las mujeres víctimas de violencia NO ESTÁN SOLAS. Esta colaboración entre entidades institucionales, deportivas, y comerciales proporciona nuevos cauces de sensibilización, y refuerza las iniciativas que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento, desde el que existe el compromiso real de luchar y erradicar la lacra social de la violencia contra las mujeres”  ha declarado la concejal de Infancia y Mujer, Marta González.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, durante la presentación ha manifestado que “el mensaje más importante que le podemos dar a las mujeres es que a la más mínima muestra de violencia de género, física o psicológica, se dé el paso. Las mujeres tienen el derecho a sentirse apoyadas y el derecho a sentirse capaces de proteger a sus hijos. Es muy importante que sepan que ni ellas ni sus hijos se van a encontrar desamparadas si se encuentran en la situación de tener que abandonar sus casas. Queremos transmitir ese mensaje de unidad total en la lucha contra la violencia de género, que conseguimos gracias a la colaboración público-privada, demostrando ese compromiso con la responsabilidad social”.

Julian Villena , presidente de la A.D Alcorcón ha destacado el compromiso del Club en este tipo de iniciativas, recordando su implicación en la pasada campaña y anunciando un acto especial que se llevará a cabo el próximo Domingo durante el encuentro que se disputará contra el Girona. Se hará entrega de cartulinas a con el lema NO ESTAS SOLA a la afición, y será proyectado el spot a través del videomarcador del Estadio Santo Domingo.

Para finalizar el acto de presentación, se realizó un ensayo de tiros solidarios en la portería que formará parte de la campaña. El alcalde David Pérez y el presidente Julián Villena, abrieron el turno de “lanzamientos a gol “de las instituciones involucradas en esta iniciativa.

Share

28 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad.