Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón mejorará el mantenimiento de las islas ecológicas

El primer teniente de alcalde y presidente de Esmasa, José Gabriel Astudillo, inspeccionó el pasado viernes, junto al concejal de Mantenimiento, Antonio Sayago; la consejera delegada de la empresa pública, Yolanda Pérez Tenorio, y técnicos de ambas entidades, las islas ecológicas de recogida de basuras y residuos sólidos del centro de Alcorcón.

El objetivo de esta visita es planificar una campaña de información a los vecinos, en la que se promoverá la colaboración ciudadana tanto para avisar de posibles problemas en los contenedores, ya sea porque se han llenado o porque tienen alguna avería, como para denunciar actos de vandalismo y conductas incívicas, tales como, por ejemplo, abandono de muebles o grandes enseres sin avisar al servicio de recogida gratuito del que dispone el Ayuntamiento de la ciudad (teléfono 900 77 77 78).

En este sentido José Gabriel Astudillo destacó que “la colaboración ciudadana es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, en todos los ámbitos. El grado de apoyo de los vecinos de Alcorcón en materia de Seguridad, por ejemplo, es ejemplar, y queremos que esa misma situación se produzca en otros aspectos, como por ejemplo la limpieza. Tenemos constancia diaria de que hay personas que depositan sus basuras fuera de los contenedores bien por pura desidia o bien con mala intención”.

“Sabemos que son una minoría. Por eso, vamos a informar a los vecinos de cómo actuar si se encuentran con un caso de estos, de la misma forma que queremos que se agilicen al máximo los avisos de los propios vecinos ante averías, roturas o problemas que puedan surgir en las islas, y que cuanto antes conozca el Ayuntamiento antes se solucionarán. Alcorcón es de todos, y todos debemos hacer un pequeño esfuerzo para hacerlo cada vez mejor. Una simple llamada a un número de teléfono gratuito puede ser muy beneficioso para una manzana, una calle o todo un barrio”, explicó el primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo.

Share

21 octubre, 2013. Archivado en Actualidad,Medioambiente.