Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón crea los Premios 25 de Noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de lnfancia y Mujer, ha creado los Premios 25 de Noviembre para reconocer la labor que realizan las instituciones públicas o privadas en materia de defensa de los intereses de las mujeres maltratadas y de eliminación de la violencia machista.

En la Primera Edición se ha valorado el trabajo que han realizado los premiados en recuperar los recursos a disposición de las mujeres víctimas de la violencia de género y las campañas de sensibilización que se han llevado a cabo.

Así, el reconocimiento ha recaído en la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, por el trabajo y la ayuda prestada al consistorio alcorconero para la reapertura de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género, demostrando su sensibilidad y preocupación por estas mujeres. La Casa de Acogida es un recurso asistencial sin el que las mujeres que se encuentran en situación de desamparo no podrían retomar y rehacer su vida y la de sus hijos tras sufrir malos tratos por parte de su pareja o ex pareja.

Otro de los premios ha sido para el Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, por la excelente labor de concienciación y apoyo a las mujeres que pasan por el trance de los malos tratos, durante la celebración del XXV Memorial de Bomberos, en el que vistieron unas camisetas conmemorativas con el lema “NO ESTÁS SOLA, MUJER”. Con este mensaje de sensibilización, mostraron su apoyo y ayuda a estas mujeres, para que sepan que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado trabajan para protegerlas y ayudarlas.

La labor de la Agrupación Deportiva Alcorcón S.A.D, también ha sido premiada, por su contribución en la sensibilización del mundo deportivo con las víctimas de violencia de género. Durante la pasada temporada lucieron en sus camisetas de la primera equipación el lema “012 NO ESTÁS SOLA”, que vistieron en todos los partidos de liga, consiguiendo una gran impacto visual y de comunicación entre los jugadores y aficionados que se daban cita cada fin de semana en el campo de juego.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar durante la inauguración de las actividades del Programa ‘NO ESTÁS SOLA’ que la Concejalía de Infancia y Mujer, que preside la concejal de Infancia y Mujer, Marta González, está realizando con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante su intervención, Marta González ha realizado un balance de la asistencia ofrecida en la Concejalía a las mujeres, y ha afirmado que “en este último año, a través de los servicios que ofrecemos, tales como psicológico, social y jurídico, hemos podido atender a 400 mujeres de Alcorcón. Mujeres que han recibido toda nuestra atención y ayuda a través de la atención pormenorizada que dan los ocho profesionales con que contamos en la actualidad. Atención que en algunos casos ha sido derivada a otros servicios, como la Casa de Acogida por la que han pasado diez mujeres con sus hijos, recibiendo todos ellos los recursos necesarios para atenderles”.

En la clausura el regidor, David Pérez, ha agradecido a la directora general de la Mujer que las ayudas a los ayuntamientos se hayan mantenido, y su ayuda en la reapertura de la Casa de Acogida “para mantener los derechos de las mujeres víctimas”. “El Pacto Ciudadano hace que Alcorcón sea referencia de compromiso ciudadano. En esta ciudad hemos declarado la guerra a la violencia de género y animo a todas las mujeres a denunciar porque no van a estar solas. Deben saber que pueden dar el paso porque estamos para ayudarlas. Estamos al lado de las mujeres y de los niños víctimas” finalizó.

Share

22 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad.