Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón copresidirá la Red de Infancia y Adolescencia para la defensa de los derechos de los menores hasta el año 2015

El Ayuntamiento de Alcorcón, junto a los de Alcobendas y Getafe, presidirá la Red de Infancia y Adolescencia para fomentar y coordinar buenas prácticas a favor de los derechos de ambos colectivos de menores, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Esta Red, a la que se unen otras trece Corporaciones locales, se compromete a promover acciones que defiendan los derechos de los niños y los adolescentes, con planes específicos que prioricen las acciones preventivas y que permitan que alcancen sus derechos. También favorecerán la participación de otras entidades públicas o privadas que centren su trabajo en esta defensa.

La Red de Infancia y Adolescencia garantizará la protección a la intimidad en los medios de comunicación, promoviendo valores éticos y de solidaridad, y denunciará las acciones que atenten contra los derechos de la infancia y promoverán las que tengan en cuenta la participación de los menores en la familia, la escuela y su municipio. Con la firma de este Convenio, las entidades privadas podrán patrocinar cualquiera de los proyectos que ponga en marcha la Red.

“Con el trabajo coordinado, pondremos en marcha unas sinergias que favorecerán y multiplicarán los beneficios de todos nuestros proyectos. Nuestra labor en defensa de los Derechos de la Infancia será más ágil y más rápida”, ha declarado la concejal de Infancia y Mujer de Alcorcón, Marta González, que copresidirá la Red de Infancia y Adolescencia durante los próximos tres años.

Las Corporaciones firmantes son Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Avilés, Collado Villalba, Daimiel, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mejorada de Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Parla.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Pérez, quien ha sido el encargado de clausurar el acto, ha afirmado que “los derechos de la infancia siempre son los mismos, son inmutables, y debemos poner los recursos necesarios para que estos se cumplan. Podemos aunar las fuerzas de todos los municipios para garantizar una infancia digna a todos los niños. Que puedan conocer las maravillas medioambientales que tenemos en la Comunidad y la riqueza artística, para que a través de la naturaleza, el deporte y la cultura practiquen un ocio saludable, para que crezcan como personas”.

Share

20 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad.