Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón contará con 350 nuevas plazas de aparcamiento rotatorio en el centro de la ciudad

El Consejo de Administración de EMGIASA ha aprobado el pliego para la adjudicación de 350 plazas de aparcamiento rotatorio en Parque Mayor y en el entorno que abarca el Teatro Buero Vallejo y el centro cívico Siete Ojos.

Según ha explicado el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, esta media, unida a la peatonalización del centro, “favorece el desarrollo del pequeño y mediano comercio”.

Concretamente, son 225 plazas en Parque Mayor y 125 en el entorno del centro cívico Siete Ojos, que, unidas a las 200 plazas rotatorias del nuevo Ayuntamiento, suman un total de 550.

No obstante, el regidor ha informado de que está cifra se verá aumentada porque “estamos empeñados en generar en el centro de la ciudad un espacio de aparcamientos rotatorios que está siendo ampliamente demandando por el comercio”.

Cascallana ha recalcado que esta iniciativa no ha sido apoyada por el PP y ha recordado que el Plan Municipal de Aparcamientos permite habilitar las cubiertas de los mismos de servicios sociales, culturales, educativos y deportivos, como centros cívicos, escuelas infantiles o zonas de recreo.

Share

27 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.