Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón se consolida como la segunda Gran Ciudad de la Comunidad de Madrid con el menor índice de delitos

Según los datos del Ministerio del Interior correspondientes al cuarto trimestre de 2014, y con ocho puntos por debajo de la media de la región, Alcorcón está muy por debajo de ciudades equiparables, como Getafe, Leganés, Móstoles o Parla, y 25 puntos mejor que Madrid en cuanto al índice de comisión de delitos se refiere.

Alcorcón es por tanto la segunda Gran Ciudad con menor índice de delitos en la Comunidad de Madrid, prácticamente aparejada con Fuenlabrada. Una situación que, en palabras del alcalde, David Pérez, obedece “al esfuerzo realizado desde el Gobierno local para potenciar a la Policía Municipal, a lo que hay que sumar la cada vez mayor colaboración ciudadana con las Fuerzas del Orden y la inmejorable coordinación y cooperación con el Cuerpo Nacional de Policía”.

Según datos facilitados por el Ministerio del Interior correspondientes al cuarto trimestre de 2014, Alcorcón y Fuenlabrada encabezan la lista de Grandes Ciudades con los menores índices de delito, separados tan solo por media décima de punto (42,93 delitos por cada 1.000 habitantes en el caso de Fuenlabrada y 42,98 en Alcorcón), con 8 puntos por encima de la media de la Comunidad, situada en 50,14 delitos por cada 1.000 habitantes.

Alcorcón se sitúa por delante del resto de Grandes Ciudades de la región, con más de un punto de diferencia con la siguiente, que es Getafe, y ya muy alejada del resto de grandes municipios del Sur, como Móstoles, Leganés o Parla. De Madrid capital, que encabeza la clasificación con mayor número de delitos, se distancia en casi 25
puntos.

En cuanto al porcentaje de delitos penales en toda la Comunidad de Madrid, el más repetido son los hurtos, que acaparan casi el 40% de las denuncias de toda la región. Le siguen los delitos de robos con fuerza (15,19%), daños (11,87%), robos con violencia (5,08%) y robos en domicilios (4,55%). Los delitos con menor incidencia en la región son los homicidios (0,01%), tráfico de droga (0,44%) y sustracción de vehículos (2,84%)

Share

17 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Sucesos.