Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón concederá 125 euros en ayuda para libros de texto a las familias con mayores necesidades económicas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado las bases y la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2015-2016. Unas subvenciones están destinadas a familias con necesidades económicas, empadronadas en la localidad y con hijos escolarizados en Educación Primaria y/o Secundaria, tanto en centros públicos como en colegios concertados de Alcorcón.

También se incluyen en esta convocatoria a las familias con hijos matriculados desde primero hasta cuarto de E.S.O en institutos de la ciudad y a las familias empadronadas en el barrio de Fuente Cisneros y cuyos hijos acudan a centros públicos o concertados de Móstoles y que cursen alguno de los cursos citados anteriormente. Además, podrán solicitarlas aquellas familias cuya renta de la unidad familiar en 2014 no haya superado los 29.820,56 euros (cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

En total, para este curso escolar, el Ayuntamiento de Alcorcón pone a disposición de las familias 90.000 euros. Cada una de estas ayudas podrá ascender a 125 euros, en el caso de que es escolar estudie en Primaria, o 150 para los alumnos de Secundaria.

Estas ayudas podrán destinarse a la adquisición de tabletas electrónicas y/o libros de texto digitales cuando ésta sea la herramienta obligatoria de aprendizaje establecida, y será requisito imprescindible la presentación de un documento expedido por el centro escolar en el que lo haga constar.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia
competitiva, siendo estas ayudas incompatibles con las concedidas para el mismo concepto por la Comunidad de Madrid o cualquier otra entidad pública o privada.

Impulso al comercio local
El Ayuntamiento de Alcorcón, con el objetivo de impulsar el comercio local, ha incluido este año como novedad la posibilidad de que los interesados en solicitar estas ayudas puedan obtener un punto sólo por adquirir sus libros en establecimientos que tengan su domicilio social o sede en Alcorcón.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 2 de octubre y una vez hayan sido resueltas las solicitudes presentadas por una Comisión creada a tal efecto, los solicitantes podrán consultar los listados de admitidos en la web municipal (www.aytoalcorcon.es)

Share

18 septiembre, 2015. Archivado en Educación,Portada.