Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón celebra Pleno con novedades en la Corporación Municipal

El Centro Cultural los Pinos acoge mañana lunes 24 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, la sesión ordinaria del Pleno Municipal correspondiente al mes de febrero con novedades en la composición de la Corporación.

En primer lugar, tomará posesión de su acta la nueva concejal del Grupo Popular Pilar Vélez Hijas, que ocupaba el número 17 de la lista de David Pérez y sustituye a Pilar Araque, quien dimitió el pasado mes de diciembre.

Pilar Vélez, de 79 años, se afilió a Alianza Popular en 1982 y fue concejal por este partido entre 1988 y 1995, y luego diputada en la Asamblea de Madrid en la IV Legislatura (1995-1999). Presidió el Partido Popular de Alcorcón desde su refundación en 1989 hasta 1994, año en que dejó paso al ex alcalde Joaquín Vilumbrales, quien presidió el partido hasta su fallecimiento en 1999.

En 2009 el recién elegido presidente del PP de Alcorcón, Fernando Díaz, la nombró secretaria de Movilización, cargo en el que se mantuvo hasta que Díaz fue sustituido por el actual presidente David Pérez. En la actualidad pertenece al Comité Ejecutivo del PP alcorconero y es vicepresidenta de la Asociación Cultural Amigos de Don Quijote.

En el Grupo Socialista abandona su puesto de concejal Pilar García Jove, que será sustituida por el siguiente en la lista del PSOE, Daniel Rubio, director general de Recursos Humanos en el Gobierno de Enrique Cascallana y actual coordinador del Grupo Municipal. Pilar García Jove, que en la anterior legislatura ocupó el cargo de directora general de Mayores, retorna a su puesto de trabajadora social en el Ayuntamiento.

Por otra parte, fuentes municipales han informado de la renuncia del concejal de Conservación y Mantenimiento, Antonio Sayago, que abandona la dirección de la Concejalía y queda como simple concejal electo integrado en el Grupo Municipal Popular.

Más información
Orden del día del Pleno Municipal de 24 de febrero de 2014

Share

23 febrero, 2014. Archivado en Destacado,Política.