Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón acogerá el I Congreso Internacional de Grandes Catástrofes que se celebra en España

La ciudad de Alcorcón acogerá, en febrero del próximo año, el I Congreso Internacional de Intervenciones en Grandes Catástrofes que se celebrará en nuestro país, con asistencia de especialistas de toda Europa y diversos países de América. El alcalde, David Pérez, ha mostrado su satisfacción por esta elección y ha destacado que, “como no podía ser de otra forma, Alcorcón sigue siendo una ciudad pionera en todo lo que tenga que ver con seguridad, innovación, desarrollo de nuevas herramientas y servicios que posibiliten salvar vidas. Fuimos los primeros en Europa en implantar un sistema gratuito de notificación de emergencias a través de teléfonos móviles, SafetyGPS; somos pioneros en los programas de Educación Escolar en Emergencia, hemos recibido importantes galardones y reconocimientos por nuestra labor en materia de seguridad infantil, somos ciudad cardioprotegida con un programa de distribución de desfibriladores cardiacos en colegios, centros de mayores y edificios públicos, y así un largo etcétera al que se suma ahora el próximo Congreso Internacional de Grandes Catástrofes”.
El presidente de la ONG Bomberos Sin Fronteras (BUSF), Ángel García Lorite, y el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Carlos Novillo, fueron los encargados de presentar, en la feria del sector de la Seguridad Sicur, el avance del I Congreso Internacional de Intervenciones en Grandes Catástrofes. El objetivo principal del evento es promover el intercambio de información, formación e iniciativas que sirvan para mejorar la actuación y coordinación de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias que intervienen en un suceso de grandes proporciones.
Este I Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes tendrá un marcado carácter práctico. De hecho, uno de sus “platos fuertes” será un macrosimulacro de una gran catástrofe (un terremoto) que durará 24 horas, y en el que participarán representantes de todos los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de España, así como miembros de Bomberos, Policía y Ejércitos de diversos países de Europa y América. En ese simulacro se desplegarán desde las bases de mando a los hospitales de campaña, pasando por todo tipo de medios y vehículos terrestres y aéreos que participarían en el rescate y atención de grandes masas de personas.

Share

26 febrero, 2014. Archivado en Seguridad y Movilidad.