Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón acoge este sábado la competición “Divirtiéndose con el Atletismo”

La Ciudad Deportiva municipal Santo Domingo de Alcorcón acogerá este sábado la última de las cuatro jornadas clasificatorias de la competición “Divirtiéndose con el Atletismo”, de la Comunidad de Madrid.

De esta reunión, impulsada por la Concejalía de Deportes y Juventud de la ciudad, saldrán los estudiantes que irán a la final regional y podrían acudir al campeonato nacional de este programa de promoción del atletismo en centros educativos.

divirtiendose-atletismoAlcorconMás de 400 alumnos de entre 12 y 15 años de nueve centros escolares de la región participarán en la jornada, organizada por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Federación de Atletismo madrileña. Entre los colegios participantes se encuentran Fuenllana y Andel de Alcorcón, junto a otros de la capital, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

Los estudiantes disputarán, entre las 10.00 y las 13.30 horas en el estadio de atletismo de Santo Domingo, las pruebas de velocidad de 50 y 60 metros lisos y vallas, media distancia de 800 y 1.000 metros lisos, relevos 4×100, y 2 kilómetros marcha. Competirán, también, en salto de longitud y altura, así como en lanzamiento de peso, organizados en categorías infantil y cadete masculina y femenina.
Los deportistas clasificados en la jornada de Alcorcón y en las tres anteriores organizadas desde comienzo de año, participarán en la final de la Comunidad de Madrid que se celebrará el próximo día 22. De ella saldrá el equipo del colegio que podría acudir al IV Campeonato “Divirtiéndose con el Atletismo” nacional que reunirá a los centros educativos con mejores atletas del país.

Share

8 febrero, 2013. Archivado en Deportes.