Alcorcón en las Redes Sociales

Los alcaldes de Alcorcón y Móstoles firman un convenio para mejorar la movilidad entre ambos municipios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el de Móstoles, Daniel Ortiz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que impulsará las comunicaciones entre ambos municipios, especialmente en la zona de Fuente Cisneros.

Se pretende así facilitar los accesos y la movilidad de los vecinos de ambas ciudades, especialmente de los de Fuente Cisneros, que son los más directamente afectados.

Desde hace meses se vienen produciendo reuniones entre las respectivas áreas de Urbanismo de los dos ayuntamientos con el fin de dar solución a las dificultades de acceso peatonal y rodado detectadas en ese ámbito. Fruto de dichas reuniones, hoy se ha procedido a la firma de este convenio.

Para David Pérez, “la firma de hoy supone la escenificación de otra forma de hacer ciudad, planteando desarrollos urbanísticos que favorecen exclusivamente a los vecinos, reforzando la colaboración entre administraciones, en definitiva, la de un urbanismo más sostenible, más amable y con un claro beneficio para los vecinos de ambas ciudades, que facilitará su vida diaria mediante nuevos accesos”. “Ambas ciudades son ejemplos de gestión para los 8.000 municipios de España; de una gestión excelente con el menor esfuerzo para los vecinos, con los que se dialoga y cuya participación se valora y fomenta. Agradezco -finalizó David Pérez- al alcalde Daniel Ortiz y a los equipos de ambos Ayuntamientos los trabajos constantes que llevan a cabo para obtener resultados que benefician a ambas ciudades y a sus respectivos vecinos”.

Ambas administraciones se comprometen a consensuar cualquier desarrollo que afecte a Fuente Cisneros, dando un tratamiento urbanístico integrado para adecuarlo correctamente a las necesidades del entorno. Asimismo, colaborarán para garantizar las mejores soluciones de accesibilidad, conectividad y movilidad entre ambos municipios en esta zona, de manera coherente con las estrategias globales regionales y municipales para el desarrollo sostenible del territorio. Además, cada ayuntamiento, en su respectivo ámbito, velará para que todos los espacios que sean limítrofes tengan un tratamiento que favorezca y cuide la imagen de ambas ciudades, asegurando el mantenimiento de unas condiciones óptimas de conservación de dichas zonas.

Ambos municipios se comprometen también a estudiar mejoras en el trazado viario de las dos ciudades que favorezcan la movilidad de la zona de Fuente Cisneros, especialmente de la salida desde la Travesía de Móstoles a la rotonda de la Avenida de Móstoles, situada entre los límites de los dos términos municipales.

El Ayuntamiento de Alcorcón colaborará con el de Móstoles realizando todas las actuaciones que sean necesarias para conectar ambos municipios a través del trazado de la Red Verde, ya aprobada por el consistorio mostoleño. También garantiza que el gran parque urbano previsto para Fuente Cisneros contará con accesos peatonales y en bici al municipio de Móstoles. Este gran parque urbano mantendrá los elementos naturales ya existentes en la zona y mejorará las condiciones medioambientales de las dos ciudades. Asimismo, favorecerá la interrelación entre los vecinos de Alcorcón y Móstoles, superando los límites administrativos de los dos términos municipales.

Share