Alcorcón en las Redes Sociales

El alcalde defiende la unidad de España en la celebración del trigésimo sexto aniversario de la Constitución

aniversario-constitucion-alcorconLos Castillos de San José de Valderas han acogido un año más el homenaje a la Constitución Española de 1978 en su trigésimo sexto año de vigencia en un acto en el que han participado más de un centenar de escolares de educación primaria de siete colegios de la ciudad.

Durante el homenaje se ha izado una bandera de España, que quedará instalada allí permanentemente. A continuación, una representación de la Banda Municipal de la Escuela y Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla, ha interpretado el himno de nuestro país.

Davi Pérez, alcalde Alcorcón, ha aprovechado su intervención para realizar una encendida defensa de la unidad de España como elemento de fuerza que permitirá culminar la salida del país del contexto de crisis, y ha recordado a las más de 800 víctimas mortales que el terrorismo de ETA ha dejado en España.

Tras su intervención, en el salón de actos del castillo grande de San José de Valderas, se procedió a la lectura de diversos artículos de la Carta Magna, a cargo de los representantes de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal y también por un representante de cada uno de los siete colegios participantes: Clara Campoamor, San José de Valderas, Joaquín Costa, Los Castillos, Bellas Vistas, Los Trinitarios y Severo Ochoa.

El regidor de la ciudad, David Pérez, fue el último en realizar la lectura de uno de los artículos de la Carta Magna. A continuación, el alcalde ha recordado a los escolares que participaron en el homenaje la importancia y la plena vigencia que tiene la Constitución Española, donde se recogen el conjunto de derechos y obligaciones que han de cumplir todos los españoles. Además, David Pérez, también ha hecho una cerrada defensa de la unidad de todos los territorios de España “en unos momentos, en que desde Cataluña optan por pensarse mejores y por romper y tratar de quebrar esa unidad cuando es ésta, la que realmente nos puedes ayudar a salir de la crisis y a ser más fuerte, todos juntos”.

Share

5 diciembre, 2014. Archivado en Destacado,Política.