Alcorcón en las Redes Sociales

Agenda cultural de la semana

El jueves, día 7, será el día del protagonismo para las artes plásticas, con la inauguración de dos exposiciones en el Centro Cultural Los Castillos. La pintura llegará de la mano de los diecinueve cuadros de los Momentos, de Rafael Santos. Paisajes, campos, ciudades, personajes… integran los especiales momentos del autor de los que hará cómplices al público visitante.

Drum Bucuros-Camino alegre es la segunda exposición que el centro cultural abre las puertas y en la que a las fotografías se suma la instalación de una chabola en el patio del centro cultural. Tamara Gómez, Fiona Schaller y César Gómez son los autores de las imágenes que integran esta especial exposición que abre sus puertas con una intención clara: conmover.

El sábado llegará un estreno dentro de la programación estable para público familiar del ayuntamiento. Se trata de Todos los niños somos humanos, en el teatro del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), a las 18.00 horas.

Todos los niños somos humanos es, según explica su autor, Víctor Contreras, el primer monólogo de España y quizá del mundo, destinado a la infancia a partir de tres años. Sobre la obra, se trata de cuarenta y cinco minutos en los que se alternan palabras y canciones para contar y cantar la infancia del protagonista, un chico que habla con su madre, sentada de manera ficticia en el patio de butacas. Las despedidas para ir al colegio, los baños vespertinos, los amigos del barrio… son algunas de las experiencias que desde el escenario del MAVA trasladarán al público con el apoyo de la música y cinco canciones.

TEATRO INFANTIL

Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA)
Todos los niños somos humanos
Estreno día 9 de febrero
18.00 horas

EXPOSICIONES

Centro cultural Los Castillos
Drum Bucuros- Camino alegre
Hasta el 28 de febrero
Horario de visita: de 10.00 a 21.00 horas

Centro cultural Los Castillos
Momentos
Hasta el 28 de febrero
Hasta el Horario de visita: de 10.00 a 21.00 horas

Centro cultural Margarita Burón
Paisajes de Asturias
María Mercedes Rodríguez López / Descola
Hasta el 15 de febrero
Horario de visita: de 9.00 a 21.00 horas

Share

5 febrero, 2013. Archivado en Agenda.

Agenda Cultural de la semana

Dentro de la programación cultural para la semana, el Teatro Buero Vallejo acogerá el próximo viernes la obra de teatro “1941, Bodas de sangre”, con la dirección de Jorge Eines y el sábado el concierto “Reciclart”, a cargo del grupo Toom-Pak.

“1941, Bodas de sangre” plantea en el escenario otras bodas, las que atan al pasado, a la familia, a la venganza. Según explica la propia compañía, se trata de plantear el rastro de lo social, “como una cárcel del cuerpo y la palabra que nos condena al pasado y a veces nos precipita en el futuro”.

Reciclart, por el grupo Toom-Pak, es toda una apuesta: se trata de un espectáculo para todos los públicos, con la percusión como protagonista en estado puro con elementos reciclados. RECICLART es una obra musical con una filosofía y un punto de vista muy concretos ante el mundo: “Aprovechar todo lo que podamos y utilizar nuestro ingenio para lo que necesitamos.

El teatro del centro cultural Viñagrande también ofrece espectáculo el sábado, día 17: Visiones de Margarita de Navarrra, por Lamala compañía, dentro del programa Factoría Alcorcón. Este espectáculo se estrena en Alcorcón, como casi todos los de este grupo que, en esta ocasión ha escogido un personaje poco conocido por el gran público.

En cuanto a exposiciones, tres son las que se pueden visitar en las salas del Centro Municipal Buero Vallejo: Penitentes, de Pepe Castro, una visión fotográfica espectacular de la Semana Santa de Toledo; Incertidumbre cuántica, pinturas de Ana Díaz y las obras del IV Premio Fotografía Periodística Comunidad de Madrid.

En las actividades destinadas a público familiar, el sábado, la programación estable de teatro del Museo de Arte en Vidrio- MAVA, ofrecerá de nuevo el espectáculo La muñeca vestida de azul.

Y el domingo, también para familias, un poco de arte, con el programa Los Domingos en familia del MAVA: recorrido guiado por la exposición ¿Hay alguien ahí? y elaboración de un collage sobre vidrio en torno al arte contemporáneo.

Citas culturales del fin de semana en Alcorcón

Viernes, 16 de marzo
1941 Bodas de sangre en el Teatro Municipal Buero Vallejo
Dirección de Jorge Eines sobre texto de Federica García Lorca
20:00 horas Precios: Butaca, 15,50 euros, 12,50 euros y 9,50 euros

Sábado, 17 de marzo
Reciclart en el Teatro Municipal Buero Vallejo
Grupo Toom- pakDirección de Jorge Eines sobre texto de Federica García Lorca
19:00 horas Precio único: 4,50 euros

Teatro del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA
La muñeca vestida de azul
18:00 horas. Precio único: 4 euros

Domingo, 18 de marzo
Domingos en familia en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA
Visita guiada ¿Hay alguien ahí?
Niños y niñas con edades comprendidas entre los y 12 años
11:30 a 13:00 horas Precio único: 3 euros

Exposiciones
SALA EL PASO ALTA CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES
Penitentes
Pepe Castro
Hasta el 31 de marzo
Lunes a viernes: De 9,30 a 20,30 horas
Sábados y domingos: De 10 a 20 horas

SALA ALTAMIRA ALTA CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES
Incertidumbre cuántica
Programa Miradas de mujer
Ana Díaz
Hasta el 31 de marzo
Lunes a viernes: De 9,30 a 20,30 horas
Sábados y domingos: De 10 a 20 horas

SALA EL PASO CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES
IV Premio Fotografía Periodística Comunidad de Madrid
Inauguración día 2 de marzo
Hasta el 25 de marzo
Lunes a viernes: De 9,30 a 20,30 horas
Sábados y domingos: De 10 a 20 horas

Share

12 marzo, 2012. Archivado en Agenda.