Alcorcón en las Redes Sociales

AEPA (Asociación de Empresarios de Alcorcón), destaca el escaso seguimiento de la Huelga General en la ciudad

Logo AepaLa convocatoria de huelga general efectuada por UGT y CCOO para el día de ayer, 14 de noviembre de 2012, es calificada desde AEPA (Asociación de empresarios de Alcorcón) como fracaso, por el escaso seguimiento y el estado de normalidad absoluta que reinó en las empresas del municipio.

Según afirman: “Aunque existieron incidentes de diversa naturaleza, por regla general estos fueron de poca relevancia. También, la intervención de los piquetes informativos de los sindicatos tuvo una actuación dispar según sectores y zonas”.

Desde AEPA se destaca que con carácter general, se cumplieron los servicios mínimos en los diferentes sectores que comenzaron a funcionar desde primera hora de la mañana.

La actividad de hostelería, las actividades profesionales y las administrativas son las que han registrado menores porcentajes de seguimiento, superando el 90% de la actividad. En el transporte y la construcción más de la mitad de los autónomos trabajaron, según los datos de ATA, mientras que la actividad del taxi supero el 80%.

En sectores más sindicalizados si la huelga ha tenido un cierto alcance, en buena parte ha sido por haber desarrollado pactos con los sindicatos de ausencia al trabajo que permitan justificar la no presencia en el mismo para muchos trabajadores, ya sea a través de días de vacaciones u otras fórmulas de modificación del cumplimiento de la jornada.

Estimación de seguimiento de la huelga general a nivel nacional por sectores

Sector

Seguimiento

Bancos y cajas de ahorros

2,60%

Comercio

10%

Sector eléctrico

1,28%

Hoteles

0,5%

Metal

9%

Mutuas

2,9%

Seguros

5,4%

Textil

0%

Restauración

5%

Fuente: CEOE-CEIM

En el mismo comunicado AEPA quiere destacar  la profesionalidad de las fuerzas de orden público de Alcorcón en garantía de los derechos al trabajo de las personas y de protección de las instalaciones, fundamentalmente de tipo preventivo.Así mismo, condenas los incidentes violentos que se produjeron, aunque la tónica general de la jornada fue de normalidad.

Share

15 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.