Alcorcón en las Redes Sociales

Los 215 adjudicatarios de las parcelas 133 y 128 del Ensanche Sur ya pueden empezar a escriturar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha concedido la licencia de primera ocupación a todas las viviendas de las parcelas 133 y 128 del Ensanche Sur, un total de 215, trás la obtención de la calificación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid.

De este modo los 215 adjudicatarios de estas viviendas podrán comenzar desde hoy mismo a escriturarlas,  siempre y cuando hayan obtenido la financiación bancaria para el pago de las respectivas hipotecas. El personal de EMGIASA ya se ha puesto en contacto con los adjudicatarios para que se dirijan a las sucursales bancarias con el fin de que les comuniquen la documentación necesaria que deben aportar para la obtención de los préstamos hipotecarios.

Estas viviendas debieron ser entregadas en el primer trimestre de 2011, pero han sufrido innumerables retrasos, acumulados desde la anterior gestión pública hasta la actual.

El equipo de gobierno destaca que : “El actual equipo directivo ha acelerado todos los procesos y solventado los retrasos de las distintas parcelas que estaban en marcha, de tal forma que en lo que va de año ya se han entregado un total de 247 viviendas”. Tras la consecución de la financiación por parte de los adjudicatarios de estas parcelas (ES133 y ES128) y su posterior escrituración, el Gobierno actual habrá entregado 462 viviendas en 2012.

Cabe recordar también que, recientemente, EMGIASA desbloqueó también la paralización de la parcela ES162, cuya constructora, Noriega, llevaba ya meses en concurso de acreedores, situación que le obligó a detener las obras. El Consejo de Administración de EMGIASA otorgó el contrato de construcción a FCC el pasado día 12 de noviembre. En un plazo máximo de un año, los 110 adjudicatarios de las viviendas de esta parcela, podrán escriturarlas.

Share

27 noviembre, 2012. Archivado en Urbanismo y Vivienda.