Alcorcón en las Redes Sociales

Adjudicatarios del Ensanche Sur sufren las consecuencias de la falta de pago en las obras del CREAA

Obras del CREAA

Obras del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón.

La paralización de las obras del CREAA por culpa de la falta de pago a las empresas constructoras está teniendo una repercusión directa en las entregas de viviendas del Ensanche Sur, según denuncia un centenar de adjudicatarios afectados. Se trata de las parcelas 139 y 144, ambas construidas por Ferrovial y cuya entrega final se viene retrasando desde hace semanas. La explicación es que la compañía que preside Rafael del Pino, también construye el CREA en unión temporal con Fomento de Construcciones y Contratas.
Según denuncian estos vecinos, la razón de los retrasos en el Ensanche Sur obedece a una medida de presión por parte de Ferrovial al Gobierno Municipal de Enrique Cascallana para que agilice los pagos en el CREAA. Esta supuesta maniobra del grupo constructor tendría sentido porque la presión sobre el alcalde socialista de Alcorcón en el tema de la vivienda social es forzar en una de sus temas más queridos y, probablemente, la única baza electoral que le queda de cara a las elecciones locales de mayo próximo, en la que los sondeos conocidos hasta ahora dan mayoría a la candidatura del Partido Popular, encabezada por David Pérez.
En cualquier caso, tanto desde Ferrovial, como desde la promotora de vivienda de Alcorcón, Emgiasa, descartan cualquier relación entre ambas situaciones; y prefieren hablar de detalles técnicos que estarían retrasando la entrega en el Ensanche Sur, mientras que no se pronuncian sobre la paralización de las obras del CREAA y los incumplimientos en el pago.

Share

9 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad,Destacado,Urbanismo y Vivienda.