Alcorcón en las Redes Sociales

Acusan al Partido Popular de impedir un debate para el reconocimiento institucional de Anquela, el ex-entrenador del Alcorcón

“El Gobierno municipal ha impedido que la ciudadanía realice un reconocimiento público e institucional a Juan Antonio Anquela, ex entrenador de la A.D. Alcorcón”, ha indicado Candelaria Testa, concejala socialista responsable de área de Deporte, quien ha reprobado que el PP se niegue a tratar la propuesta del Grupo Municipal Socialista en el próximo Pleno Municipal.

Para la concejala, “resulta incomprensible que el alcalde de la ciudad, el máximo representante institucional de Alcorcón, se niegue a que la población exprese públicamente un agradecimiento por sus logros y su trayectoria, que permitieron no sólo el ascenso a Segunda División sino que la ADA rozara la Primera División y contagiar de emoción a toda la ciudad”.

La concejala ha explicado que David Pérez ha decidido convertir la moción socialista en un ruego, lo que significará que ni contará con debate en el Pleno Municipal ni con posicionamiento político expreso de todos los grupos municipales -incluido el del Gobierno- y que, además, será relegada al final del orden del día con tan sólo una mención.

El Grupo Municipal Socialista propuso hacer un reconocimiento institucional expreso del Ayuntamiento de Alcorcón a Anquela, dando su nombre a un espacio público, vía pública o instalación municipal, al igual que se ha realizado con otros colectivos y personalidades con vinculación a nuestra ciudad, agradeciéndole el trabajo de estos años y el reconocimiento y el cariño que se lleva de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón.

De este modo, Alcorcón podría haber hecho un reconocimiento no sólo a Anquela sino también al equipo que realizó el Alcorconazo, así como a su antiguo presidente Esteban Márquez, promotor del impulso de la AD Alcorcon.

“Pérez vuelve a dar muestras de su actitud intolerante y ha hecho efectiva una clara agresión al sentir popular: la afición y la ciudadanía anhelaba que Alcorcón hiciera público este reconocimiento”, ha indicado, “prueba de ello son las numerosas muestras de aprobación que hemos recibido por parte de los vecinos cuando han sido conocedores de nuestra iniciativa”.

Según ha explicado, el alcalde ha obviado todas las alternativas posibles para sumarse a este agradecimiento oficial, ya que no ha sido capaz ni de realizar una declaración institucional lejos de posiciones partidistas ni permitir que el Grupo Municipal Socialista pudiera debatir esta propuesta que considera tanto merecida como beneficiosa para la ciudad”.

“La decisión de Pérez no hace más que alejarles del sentir de la población y demostrar su falta de sensibilidad”, ha subrayado, “pone de manifiesto que mientras no pone reparos a hacerse fotos y prodigar en los medios su falsa afición por el equipo amarillo, cuando debe demostrar con hechos su apoyo y admiración, muestra su verdadera cara”. Finalmente, ha destacado que “un alcalde que muestra tal desprecio por los referentes de esta ciudad deja muy claro cuáles son los principios que guían la gestión de esta ciudad”.

Share

17 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Deportes,Política.