Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón ofertará 95 talleres extraescolares en los 22 colegios públicos de la ciudad a partir de octubre

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid han ampliado la duración del convenio de colaboración para llevar a cabo un total de 95 actividades extraescolares en los 22 colegios de Alcorcón durante el próximo curso.

El convenio, que se inició en junio del presente año, tiene como objetivo contribuir a la educación integral de los alumnos, por su carácter complementario a la formación académica. Además, mediante la realización de diferentes actividades fuera del horario escolar en los colegios públicos de Alcorcón, se prevé cumplir una función de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las actividades extraescolares están enmarcadas en cuatro bloques educativos o temáticos: Apoyo al estudio, donde se enseñará a los alumnos metodologías eficaces que mejoren la eficiencia en la consecución de sus ejercicios y deberes en materias como matemáticas, lengua y música y movimiento; aprendizaje de idiomas inglés y francés; actividades deportivas como fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, multideporte, juegos cooperativos y patinaje; y lúdicas como teatro, ajedrez, dibujo, pintura, baile, música, guitarra, dibujo y manualidades, entre otros.

Los talleres están dirigidos a alumnos de 2º ciclo de educación infantil y primaria y tendrán una duración de 4 o 5 días. El precio dependerá de las tasas fijadas en la ordenanza fiscal que, gracias a la ayuda económica aportada por la Comunidad de Madrid – 205.600 euros -, disminuye el importe convencional.

Estas actividades extraescolares tendrán lugar en 22 colegios públicos de Alcorcón a partir de octubre. Las inscripciones podrán realizarse a partir de septiembre en los diferentes centros escolares y la información puede ser ampliada en los mismos, en la Concejalía de Educación y a través de los AMPAS.

Share

2 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Educación,Familia.