Alcorcón en las Redes Sociales

Activada la alerta por riesgo de nevadas

plan-nevadasEl Ayuntamiento ha puesto en marcha el Nivel A del Plan Municipal de Inclemencias Invernales para la próxima madrugada, tras recibir la notificación de la Agencia Estatal de Meteorología y del servicio Madrid 112, que dan una probabilidad de entre un 40% a un 100% de nevadas para la zona del área metropolitana, con un espesor previsto de hasta 4 centímetros.

El Plan prevé la actuación de los medios propios del Ayuntamiento para la intervención tanto preventiva como paliativa de retirada de nieve en calzada en las vías urbanas establecidas como prioritarias, así como la coordinación de actuaciones con los medios de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento en las intersecciones con las principales carreteras que circundan nuestra ciudad. También se establecen puntos de actuación prioritaria, entre los que se encuentran colegios, centros de salud, hospitales, intercambiadores de transporte y centros públicos.

Las actuaciones básicas consisten en la dispersión preventiva de fundentes (sal) en calzadas principales y zonas de actuación prioritaria, y retirada de nieve si es preciso con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos, su acceso a los centros de trabajo y centros públicos. Para ello se solicita la colaboración ciudadana en la dispersión de sal en zonas privadas, como rampas de garaje o pasos peatonales, con el fin de no colapsar los servicios de emergencia que puedan destinar su actuación a las zonas de mayor vulnerabilidad.

En concreto, desde las 21.00 horas de hoy, cualquier vecino o representante de comunidad de propietarios podrá recoger sal para derretir hielo y nieve en el Centro Unificado de Seguridad (en Bomberos y Protección Civil), y en la sede central de Esmasa, en la calle Químicas (Urtinsa) y en el Ayuntamiento (plaza de España. A partir de las 7.00 horas de mañana, los puntos de reparto de sal se extenderán también a los cantones de la empresa pública Esmasa situados en las calles de Parque Ordesa, Mariana Pineda, Princesa y avenida de Atenas.

Share

17 enero, 2015. Archivado en Actualidad,Información.