Alcorcón en las Redes Sociales

Los 54 trabajadores discapacitados de Afanias muestran el trabajo de su día a día al alcalde

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Especial de Empleo para Personas con Discapacidad Intelectual de Afanias, ubicado en el polígono Urtinsa.

El regidor sigue de esta forma su ronda de contacto con empresarios, industriales y comerciantes de la ciudad, con los que analiza personalmente la situación económica de Alcorcón.

El objetivo de estas visitas, que David Pérez lleva realizando desde comienzo de su mandato, es seguir apoyando a las empresas de Alcorcón e impulsando con ellas la tendencia ya consolidada de creación de empleo, que ha supuesto un descenso del paro en la ciudad, con la creación de más de 2.200 puestos de trabajo en los últimos meses. Además, en estas visitas el alcalde aprovecha para ofrecer el apoyo institucional del Ayuntamiento, así como los servicios de asesoramiento o intermediación para inversores y empresas.

AFANIAS es una asociación sin ánimo de lucro de familias de personas con Discapacidad Intelectual, declarada de Utilidad Pública e inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones. Se creó en el año 1964, siendo una entidad pionera en la prestación de servicios globalizados a este colectivo. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

En el polígono Urtinsa de Alcorcón tiene, desde 2006, la sede central de dos de sus departamentos: Afanias Gráficas y Manipulados, especializada en fabricación de libros, folletos, catálogos y todo tipo de trabajos relacionados con las artes gráficas, y que da empleo a 77 personas, 54 de ellas con discapacidad, y Afanias Jardiser, que desarrolla actividades de jardinería de todo tipo, con 200 empleados.

Share

28 noviembre, 2014. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.