Alcorcón en las Redes Sociales

250 avisos de emergencias en los primeros 6 meses de actividad de @SafetyGPS en Alcorcón

Todo un éxito, así podría definirse la actividad llevada a cabo a través del sistema de avisos @SafetyGPS puesto en marcha en nuestra ciudad hace 6 meses.

Emergencias, Limpieza, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcorcón han recibido unas 250 alertas a través de la plataforma de avisos geolocalizados @SafetyGPS.

En los seis primeros meses de actividad, los servicios municipales con más demanda han sido: Policía Municipal y Bomberos, con el 60 por ciento de los avisos, seguidos por Mantenimiento (20%).

Entre los mensajes enviados por los usuarios de Alcorcón, más de 2.800 personas dadas de alta en el servicio de @SafetyGPS, están, por citar sólo algunos ejemplos, avisos por una tapa de alcantarilla rota (Mantenimiento), la presencia de una mochila abandonada en un parque con objetos sospechosos en su interior (Policía), un gran charco de un líquido pegajoso en una acera (Limpieza), varios perros de gran tamaño sin bozal en una zona verde (Parques), o una gran rama partida y a punto de caerse a la vía pública (Bomberos).

Todos los avisos fueron atendidos por los departamentos correspondientes, y en muchos de ellos los vecinos que mandaron el mensaje remitieron otro de agradecimiento tras la pronta solución del problema.

La concejal de Seguridad, Laura Pontes, destaca “la utilidad de esta nueva y novedosa herramienta, que permite a los vecinos implicarse más con su ciudad, avisando en tiempo real y a través de un sistema geolocalizado de cualquier emergencia, problema o avería que ocurra en Alcorcón para su inmediata solución”.

La aplicación @SafetyGPS es totalmente gratuita para entidades oficiales y usuarios, tanto su instalación como su posterior uso a la hora de enviar mensajes. Es imprescindible disponer de un teléfono móvil smartphone y es pionera en Europa para este tipo de conexión de los ciudadanos con los servicios públicos. La aplicación está avalada por el Servicio de Emergencias Madrid 112 y por la Dirección General de Protección Ciudadana, y ya está funcionando también en los municipios de Tres Cantos y de San Sebastián de los Reyes.

Todas las instrucciones para la instalación del servicio en los móviles están disponibles en la web municipal http://www.ayto-alcorcon.es, así como en la web de la propia aplicación http://www.safetygps.com/ . También se puede descargar directamente en un teléfono IPhone desde http://itunes.apple.com/es/app/safetygps-v2/id474822425?mt=8 y en los Android desde http://market.android.com/details?id=com.SafetyGPS.

Share

13 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.