Alcorcón en las Redes Sociales

24 familias de Alcorcón aprenderán a cuidar de sus enfermos de Alzheimer y Párkinson

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón han firmado un convenio para la puesta en marcha de los talleres “Aprender a cuidar, aprender a cuidarse”, destinados a los cuidadores de pacientes con Alzheimer y Párkinson.

Tal y como ha explicado la segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés, “en esta caso estamos hablando de las enfermedades de Alzheimer y Párkinson cuyo objetivo es desarrollar talleres dirigidos a las personas que cuidan a los enfermos de estas enfermedades. Y desde los Servicios Sociales se promueve formar a estos cuidadores además de cuidarles a ellos también”.

Asimismo, la segunda teniente de alcalde ha considerado “insuficiente” la aportación de la Comunidad de Madrid a este programa, y ello “a pesar de ser una competencia estrictamente autonómica, que hace que no llegue a todos los usuarios que debería de llegar”, haciendo que el Ayuntamiento soporte de alguna manera otras actuaciones para solventar esta precariedad del Gobierno regional.

Estos dos talleres se dirigen a 24 familias de Alcorcón y su duración será de 60 horas cada uno, y se desarrollan mediante entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

Share

26 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Mayores,Salud y Consumo.